Su aspecto nos puede recordar a los guantes de cocina con los que la abuela de turno saca la empanada del horno los domingos, pero no os dejéis engañar por las apariencias, porque lo que yo llamo el guante desmaquillante ¡ha revolucionado la cajonera de mi baño!
¿Qué promete el guante desmaquillante o limpiador?
Hacía tiempo que un producto de belleza no me sorprendía tanto como lo ha hecho mi nueva adquisición: el Limpiador Hydro Expert de GLOV para pieles secas. De entrada su apariencia simple, la de un guante con textura de toalla, podría dar que pensar sobre su eficacia en lo que promete: eliminar todo rastro de maquillaje, incluso waterproof, sin necesidad de usar ningún tipo de jabón, aceite desmaquillante o agua micelar.
Escépticos al poder… ¿es esto posible? Pues ya os digo yo —mujer empírica— que lo que promete este invento, lo cumple.
¿Cómo se usa?
Se utiliza en húmedo, empapándolo en agua tibia y comenzando un ligero arrastre por la piel, el mismo que se haría con un disco de algodón. El movimiento debe ser circular y suave. En las áreas más delicadas, como la zona ocular, se debe dejar el guante humedecido unos segundos sobre los ojos para ablandar el maquillaje y que se adhiera mejor a las microfibras (sobre todo si llevamos máscara de pestañas waterproof).
Para pieles reactivas con el manto hidrolipídico muy dañado, o para personas que necesitan desmaquillarse a diario, mi recomendación en estos casos se inclina más por otras alternativas de limpieza que no incluyan agua de por medio, ya que su PH alcalino puede ser agresivo para la piel a largo plazo. En estos casos una buena alternativa de limpieza es utilizar una mezcla específica de aceites e hidrolatos. No obstante, este guante limpiador es digno de mención por su eficacia, comodidad y por ser eco-friendly. A continuación os explico por qué…
Un producto 5 en 1
Uno de los mayores reclamos de este artilugio es que asegura reemplazar 5 productos a la vez, tanto para desmaquillar como para limpiar la piel:
- Cremas y geles exfoliantes
- Desmaquillantes faciales
- Desmaquillantes waterproof
- Geles, limpiadores faciales o aguas micelares
- Almohadillas de algodón o tisús
En mi opinión, una de sus mayores ventajas es que se trata de una herramienta reutilizable, ya que se puede lavar a mano después de cada uso con una sencilla pastilla de jabón, o a máquina para un lavado más profundo. Además, es ideal para llevar de viaje y sustituir los limpiadores y desmaquillantes líquidos que no podamos incluir en la maleta.
El secreto de su tecnología
En este punto voy a hablar de la tecnología del guante limpiador o desmaquillante de GLOV que es el que yo he adquirido. Como mencioné anteriormente este guante lo tenéis disponible para pieles secas, pero también para pieles normales, grasas y mixtas . No obstante, existen infinidad de marcas que fabrican estos utensilios con muy buenos resultados y una tecnología similar.
En el caso del guante limpiador de GLOV su éxito radica en su tejido, ya que está confeccionado con microfibras refinadas con forma de estrella, 100 veces más finas que el diámetro del cabello humano y hasta 30 veces más que un disco de algodón. Las propiedades electroestáticas de este tejido son las encargadas de absorber el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa como si de un imán se tratase.
Tipos de limpiadores
Como bien decía hay varias marcas que fabrican este artículo, pero incluso dentro de esta categoría de «limpiadores» se comercializan distintos modelos en función de la tipología de la piel o del tipo de limpieza que se quiere realizar:
Según el tipo de piel
Los hay para pieles normales, secas, grasas y mixtas . En el caso de la marca GLOV se venden sueltos o en un pack que incluye más productos relacionados, como jabones específicos para el guante o colgadores para dejarlo secar fuera de la bolsa.
Según su forma
El tamaño y la forma de estos limpiadores no solo va dirigido al gusto estético del consumidor, sino también a sus hábitos de limpieza. Os pongo algunos ejemplos:
- El guante: su forma de manopla lo hace ideal para la limpieza completa del rostro o para retirar exfoliantes y mascarillas faciales.
- El disco: igual que el guante desmaquillante pero con forma circular. En este caso no se introduce la mano, si no que se sujeta por alguno de sus extremos, como una almohadilla de algodón. La youtuber Ratolina ha hecho algún review de este formato cuando adquirió los Face Halo Pads.
- El dedal: su forma y cabida para un único dedo es ideal para desmaquillar pequeñas zonas. Si eres de las que se maquillan únicamente los ojos y los labios esta opción es ideal para ti.
- El cuadrado: gracias a sus cuatro esquinas permite llegar a zonas con pliegues, como las aletas de la nariz o la zona de los ojos; su tamaño, más grande, ayuda a completar la limpieza del cuello y el escote. Para tratamientos faciales donde se usan mascarillas o exfoliantes esta es una gran opción, ya que abarca mayor superficie y permite arrastrar más producto de cada vez.
A parte de estos que os menciono existen infinidad de modelos con formas, tamaños y colores diferentes, pero su función y efectividad son exactamente las mismas.
¿Sirve si tengo la piel sensible?
Si éste es tu caso el guante limpiador también es apto para ti. Es 100% hipoalergénico y antibacteriano, y desde mi experiencia su uso no irrita el cutis. No obstante, como se utiliza con agua, debemos ser prudentes y utilizar hidrolatos o tónicos para equilibrar el PH de la piel después de la limpieza. Si tu epidermis reacciona mal al roce y al calor te recomiendo que empapes el guante en agua un poco más fría.